Bitcoin supera los 12.000 dólares: esto es lo que los analistas piensan que viene a continuación

Apenas unas horas después de que la vela diaria se cierre, Bitcoin ha comenzado a erupcionar más alto.
La cripto-moneda hace unos minutos superó los 12.000 dólares por primera vez desde el accidente del 2 de agosto.
Se cree que los toros de BTC tienen el control después de que Bitcoin Evolution cerrara la vela semanal por encima del siempre importante nivel de 11.500 dólares.
Los analistas creen que Bitcoin seguirá subiendo mientras se mantengan los 11.500 dólares.

Bitcoin sube más de 12.000 dólares

Hace unos minutos, Bitcoin superó los 12.000 dólares por primera vez desde el accidente del 2 de agosto. La criptodivisa ha subido un 3% en las últimas 24 horas y alrededor del 2% sólo durante la sesión comercial del lunes (hasta ahora).

Este repunte puede estar liderado por los mercados al contado. Los mercados al contado de Bitcoin no tienen grandes descuentos en los mercados de futuros, que a menudo lideran las subidas de la BTC.

Esto puede ser corroborado por los datos de BitMEX, que indican que sólo 7 millones de dólares en pantalones cortos fueron liquidados durante este pico más alto. 7 millones de dólares es una gran suma, no me malinterpreten, pero es pequeña comparada con los eventos de liquidación anteriores.

El repunte de Bitcoin va en contra de la evolución del precio del oro y la plata, que en realidad es anormal en las últimas semanas. Desde mediados de julio más o menos, BTC ha estado rastreando la acción del precio del oro casi hasta una T, resultando en la erupción de más de 10.000 dólares a finales de mes.

El cierre de los 11.500 dólares de la BTC

La subida viene poco después de que Bitcoin cerrara la vela de precios de la semana pasada por encima del siempre importante nivel de 11.500 dólares.

Como informó Bitcoinist anteriormente, un comerciante comentó que los osos tienen pocas esperanzas si BTC supera los 11.500 dólares. Esto fue en referencia a cómo el nivel actuó como macro-resistencia en 2019, convirtiéndolo en macro-soporte ahora que el BTC ha cruzado por encima de él.

Como el movimiento acaba de ocurrir, los analistas están intentando averiguar qué es lo que viene después para Bitcoin. La mayoría siguen siendo alcistas, ya que la criptografía continúa presionando más alto en el momento de escribir este artículo.